Escuela Bodhipath Aikido


Bienvenidos a la escuela Bodhipath Aikido.

Bodhipath Aikido es una escuela de aikido afiliada a Aikido For Daily Life (ADL). 
ADL es una organización democrática y sin ánimo de lucro con membresía en la British Aikido Board (cuerpo principal del aikido en el Reino Unido que se encarga de promoverlo y gobernarlo).

Aikido for Daily Life

El objetivo principal de ADL es la de proveer una infraestructura para aquellos dojos que creen que el aikido es más que un conjunto de técnicas de artes marciales. De este modo creemos que el aikido, tal como enseñó su fundador Morihei Ueshiba ofrece enseñanzas que se puede extender fuera del tatami y llevarlas a la vida diaria. Las enseñanzas del aikido no son solo técnicas de defensa personal sino también comprenden el aspecto filosófico o espiritual, las cuales, por supuesto, deberían estar implícitas en la expresión de nuestro aikido. Sus principios de armonía, amistad, y amor incondicional inclusive, se pueden llevar fuera del dojo de muchas formas.
Como metáfora de resolución de conflictos de una forma pacífica el aikido se ya llevado desde a hacer talleres para crear cultura de la paz entre palestinos e israelís hasta llevar el aikido para manejar la violencia en barrios e institutos en Sao Paulo. Desde usar el aikido en el mundo de negocios hasta enseñarlo para conflict management a nivel empresarial.
En definitiva el aikido ofrece un camino de desarrollo personal o espiritual, anclado en el hecho de que podemos desarrollar y personificar los valores humanos más elevados, tal como explicó y ejemplificó su fundador.
Enlace a su web pincha: ADL

Bodhipath Aikido

Bodhipath Aikido es una escuela donde además de practicar aikido se abordan de forma optativa y mediante talleres temas como resolución de conflictos y creación de armonía y el aikido, meditación y aikido, budismo y aikido, etc.
.
Ciertamente se ha de tener en cuenta que el fundador del aikido, Morihei Ueshiba, era también un practicante espiritual -y por ello nació el aikido- especialmente de la rama mística del Japón, Shinto principalmente. Entonces, aparte de su práctica marcial ejercía otras prácticas: rituales, meditación y Kototama (sonidos místicos). Finalmente su experiencia interna purificada dio lugar a la expresión del aikido, la expresión de un estado de conciencia libre, treméndamente positivo y lleno de Sabiduría. Bodhipath aikido trata de rescatar el aspecto espiritual del aikido, dando así importancia a la dimensión interna de la persona.
Usando palabras de Mitsugi Saotome: " desarrollar nuestras energías espirituales es muy importante; desarrollar nuestro comportamiento emocional, el pensamiento... para comunicar con el otro"




No hay comentarios:

Publicar un comentario